El Ayuntamiento de Santander presentará el próximo miércoles, 14 de mayo, a los comerciantes santanderinos la II edición del Programa ‘ECOFARO’, en un acto, que se celebrará, a partir de las 20:15 horas, en la Oficina Local de Cambio Climático, ubicada en el número 3 de la calle Justicia.

Esta actividad, organizada por el Consistorio santanderino en colaboración con la Asociación de Comerciantes del Centro de Santander y las principales federaciones del sector -COERCAN y FEDISCOM- tiene como objetivo integrar en los establecimientos comerciales del municipio prácticas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Como en la edición anterior, los participantes recibirán formación para mejorar los hábitos energéticos y de reciclaje en su comercio.

Como paso previo a la incorporación de los comerciantes a este programa voluntario y gratuito, el Ayuntamiento de Santander realizará un estudio energético personalizado de cada establecimiento, que incluirá una serie de propuestas de mejora para conseguir un comercio más sostenible.

Tras este proceso, los comercios participantes obtendrán un distintivo ambiental de reconocimiento municipal.

26 comercios

La primera edición del Programa ‘ECOFARO‘, realizada durante el año 2012, participaron 26 comercios a los cuales se les ha realizado el pasado mes de marzo un seguimiento, para comprobar que mantienen las características por las cuales se les concedió el distintivo.

En cuanto a la primera sesión informativa de la segunda edición del proyecto municipal para todos aquellos comercios de Santander interesados en participar, la edil, apuntó que tendrá lugar el miércoles 14 de mayo de 2014 a las 20:15 en la Oficina Local de Cambio Climático.

Los comercios interesados deberán confirmar su asistencia en la Oficina Local de Cambio Climático, en el mailoficinacclima@ayto-santander.es o en el teléfono 942 20 31 13, en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas.

La Oficina Local de Lucha Contra el Cambio Climático de Santander tiene entre sus funciones el asesoramiento energético a los sectores productivos locales, por ello busca comercios que se quieran unir a la Red de Comercios Sostenibles y Respetuosos con el Medio Ambiente de nuestra ciudad.

Compartir en:

Dejar respuesta