La Noche Europea de los Museos y al Día Internacional de los Museos, que tendrán lugar el 16 y 18 de mayo, respectivamente, cuentan en esta edición con el emblemático edificio y el respaldo del Ministerio de Cultura francés y del Consejo Internacional de los Museos (ICOM), según ha informado el Ayuntamiento de Santander en un comunicado.

 

El sábado, 16 de mayo, por primera vez, el Palacio de la Magdalena  y el Museo de Arte Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS) organizarán acciones conjuntas, entre ellas, la instalación de una estructura en la que proyectar vídeos, donde los  usuarios podrán compartir con ellos sus comentarios a través del hashtag #MASPalacio.

 

En cuanto a la actividad nocturna del Palacio de la Magdalena, comenzará a partir de las 20.30 horas y permitirá a los visitantes observar las estrellas desde los telescopios colocados por la Asociación AstroSantander en los jardines del recinto.  Además, se atenuará la iluminación interior, mientras que, en el exterior, se encenderán luces de color rosa y se ambientará la velada con música de los años 20.
La responsable de Turismo anunció que para conmemorar el «Día internacional de los museos», que se celebrará el lunes 18 de mayo, el Palacio de la Magdalena celebrará una jornada de puertas abiertas, con visitas guiadas desde las 10:00 de la mañana.

Con motivo de esta celebración, según dijo la edil, los guías mostrarán las estancias de la antigua residencia real desde el punto de las distintas reinas que, de forma directa o indirecta, han influido en la historia del Palacio de la Magdalena.

Además, en este recorrido, los visitantes podrán recorrer, de forma excepcional, el Salón de Familia al que normalmente no se permite el acceso, para poder observar los detalles de la sala y las obras que descansan en él.

Como colofón a la jornada, a las 20:30 dará comienzo la conferencia del historiador Francisco Gutiérrez, gran conocedor del Palacio cuya ponencia seguirá la línea «femenina» de las visitas guiadas.

Compartir en:

Dejar respuesta