Los museos de Prehistoria y Arqueología (MUPAC), el Etnográfico (METCAN), Marítimo del Cantábrico (MMC), de la Naturaleza de Cantabria y Casona de Tudanca podrán ser visitados gratuitamente este fin de semana con motivo del Día Internacional de los Museos.   

Conferencias, talleres, concursos y visitas guiadas son algunas de las actividades organizadas en ellos por el Gobierno de Cantabria para celebrar, hasta el día 22, la citada efemérides.

En el MUPAC, los niños y sus familias podrán inscribirse en el  ‘Taller de Pintura Prehistórica: La experiencia de los colores’, impartido por el artista plástico cántabro Ludovico Rodríguez Liaño. Tendrá lugar los días 16 (sábado) y 17 (domingo), a las 12.00 y a las 17.00 horas. Los interesados pueden inscribirse a partir de este miércoles, a las 10.30 horas, llamando al número 942 20 99 22. El aforo máximo es de 25 personas en cada taller.

Para los adultos, el museo ofrece dos conferencias, la primera el sábado 16, a las 18.30 horas, en la que el investigador y artista plástico, Gilles Tosello, disertará sobre ‘La cueva Chauvet: Arte Prehistórico para el siglo XXI’.

El domingo, día 17, a las 18.30 horas, Roberto Ontañón ofrecerá la visita-conferencia a la exposición temporal ‘La estatua-estela de Salcedo y el conjunto rupestre de Monte Hijedo’, una oportunidad para conocer la última adquisición del Museo y acercarse a la sociedad que le dio origen.

En el METCAN se ofrecerá el sábado, día 16, a las 12.00 horas, una charla-muestra sobre ‘El traje popular montañés’ a cargo de Aurelio Vélez. Irá acompañado de miembros del Colectivo Etnográfico Brañaflor y de la Asociación Amigos de las Tradiciones de Cantabria (entrada libre hasta completar el aforo).   

En el Museo de la Naturaleza de Cantabria se realizará una visita entomológica el viernes, día 22, a las 12.30 horas, y se impartirá una charla sobre los insectos como bioindicadores de la salud del medio natural, el martes, día 19, a las 12.00 horas.   

Por último, el MMC acogerá una nueva edición del ciclo de la ‘Tertulia del muelle’ el día 20, a las 20.00 horas.

Compartir en:

Dejar respuesta