La Fundación Botín, la Cámara de Comercio de Cantabria y la Asociación de Desarrollo Rural Saja-Nansa inicia el próximo martes, 17 de mayo, la implantación del Plan de Asesoramiento Empresarial en el Medio Rural, una iniciativa enmarcada en la V edición del Programa para el Fomento de Iniciativas Empresariales en el Medio Rural Nansaemprense,

Este es un programa de asesoramiento a emprendedores y empresarios rurales que la Fundación Botín desarrolla en el Valle del Nansa y Peñarrubia desde el año 2011.

El Plan de Asesoramiento Empresarial en el Medio Rural de Nansaemprende propone sesiones de asesoramiento por parte de expertos del Servicio de Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio, un servicio mensual y gratuito que este año se impartirá en la sede de la Asociación de Desarrollo Rural Saja-Nansa, en Roiz (Valdáliga), ofreciendo así a los habitantes del medio rural las mismas oportunidades de acceso a esta prestación que tienen aquellos que viven en el medio urbano. Además, estará abierta (mediante cita previa) a todo aquel que quiera beneficiarse de ello, como medida para potenciar aún más el espíritu emprendedor del Valle del Nansa y Peñarrubia, así como de las comarcas del Saja y Liébana.

La primera sesión del Plan de Asesoramiento Empresarial en el Medio Rural tendrá lugar el martes 17 de mayo de 10.00 a 14.00 horas; todo aquel que esté interesado en asistir deberá concertar una cita previa contactando con el departamento de Creación de Empresas de la Cámara de Comercio de Cantabria.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la expansión, iniciada en 2015, del Programa para el Fomento de Iniciativas Empresariales en el Medio Rural Nansaemprende, que constituye una de las líneas de promoción económica del Programa de Desarrollo Rural Patrimonio y Territorio que la Fundación Botín lleva a cabo en el Valle del Nansa y Peñarrubia.

Desde su inicio en 2011, en Nansaemprende han participado 171 emprendedores, habiéndose presentado 134 proyectos de los cuales 68 cristalizaron en Planes de Negocio. Desde los inicios del Programa, la Fundación Botín ha colaborado en la puesta en marcha de más de 30 iniciativas empresariales que funcionan con éxito, impulsándose así el espíritu emprendedor de esta zona rural y de otras aledañas.

 

Compartir en:

Dejar respuesta