El Festival Internacional de Santander (FIS) ha puesto a la venta este miércoles 11 de mayo, los abonos, que se podrán adquirir, hasta el 24 de mayo, de manera independiente de cara a ofrecer al público la oportunidad de asistir, con precios especiales. Tras la venta de los abonos generales, que terminó el pasado día 9, se ponen a la venta los abonos para los Grandes Conciertos, Danza, Música Antigua y de Cámara y Recitales.

El abono para los dos espectáculos incluidos en el Ciclo de Danza, con el Ballet du Gran Thèâtre de Genève (9 de agosto) y su Tristán e Isolda Salue pour moi le monde! y Yo, Carmen (16 de agosto) de la Compañía María Pagés, se puede adquirir a partir de 54 euros.    Los aficionados a la Música de Cámara y Antigua pueden asistir por 36 euros a las actuaciones de Borodin Quartet (7 de agosto), la violinista Leticia Moreno junto al pianista Lauma Skride (11 de agosto), la agrupación Al Ayre Español (13 de agosto) y también la Compañía Antonio Ruiz junto con Accademia del Piacere (30 de agosto).

Los 3 espectáculos del Ciclo de Recitales tendrán un precio de 40 euros: la mezzosoprano María José Montiel (19 de agosto), el pianista Paul Lewis (12 de agosto); y Juan Pérez Floristán, ganador del Concurso de Piano Paloma O’Shea 2015, (20 de agosto). Los interesados en la música sinfónica podrán acudir por menos de 200 euros a las seis actuaciones del Ciclo de Grandes Conciertos.

La primera cita será la jornada inaugural, el 6 de agosto, con Sir John Eliot Gardiner dirigiendo a los English Baroque Soloists y el Monterverdi Choir en la interpretación de la Pasión según San Mateo de Bach. El día 10, la The Hallé Orchestra Manchester, bajo la batuta de Mark Elder, interpretará la Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorak.

El 22 de agosto, actuará la Budapest Festival Orchestra y el día 25, se escuchará la Pastoral de Beethoven que dirigirá Thomas Hengelbrock. El ciclo también incluye una cita con la Orquesta Sinfónica RTVE, que interpretará el día 27 las Noches en los Jardines de España, de Manuel de Falla, con Agustín Achúcarro al piano. El último gran concierto será el 31 de agosto con el contratenor francés Philippe Jaroussky.

Los abonos de ciclo de la 65ª edición del Festival Internacional de Santander podrán adquirirse en la taquilla del Mercado del Este (teléfono 942 22 34 34), en Liberbank, en el télefono 902 106 601 y a través de la página web del Festival

La venta anticipada de localidades sueltas comenzará el 1 de junio y hasta el día 5 de julio se aplicará un 5% de descuento sobre la tarifa de precios para cualquier localidad adquirida para los espectáculos que se celebren en el Palacio de Festivales

Compartir en:

Dejar respuesta