La anchoa de Santoña estará este sábado en Llanes, Asturias, en la celebración del Día de Villas Marineras, en cuyo programa se incluyen actividades culturales y relacionadas con las tradiciones de los integrantes de esta asociación.   

El colectivo está compuesta por los municipios de Baiona, Sanxenxo, Ortigueira, Viveiro, Ribadesella, Llanes, San Vicente de la Barquera, Santoña y Laredo, y tiene por objetivo difundir los atractivos turísticos, gastronómicos, paisajísticos y culturales de estas nueve villas de las tres comunidades autónomas: Galicia, Asturias y Cantabria.   

La jornada comenzará las 10.00 horas con un tour costero en barco, al que seguirán varias demostraciones gastronómicas a las 13 horas en una carpa en el puerto de Llanes.

La anchoa de Santoña estará presente dentro de las demostraciones culinarias y se llevará a cabo un showcooking: ‘Del Bocarte del Cantábrico a los Filetes de Anchoa’, en el que los asistentes podrán ver cómo se realiza el proceso de elaboración de este producto.

Igualmente, se dará a conocer el patrimonio natural, histórico y cultural santoñés con los principales lugares a visitar en el municipio, como las fortificaciones, el Centro de Interpretación de las Marismas de Santoña, la Iglesia de Santa María del puerto, rutas de senderismo por el monte y la marisma así como todos los monumentos.

Posteriormente se celebrará una comida de hermanamiento amenizada con actuaciones folclóricas y musicales de temática marinera con la participación de diferentes bandas y coros procedentes de todas las villas.   

La Concejalía de Turismo de Santoña apuesta por la promoción y difusión de su producto gastronómico «estelar» y por la participación en estos eventos y actos con los que demostrar que la anchoa de Santoña es «un placer para cualquier paladar».

Compartir en:

Dejar respuesta