El proyecto ‘Familiy Museum’, reconocido en las ayudas ‘Cultura Emprende’ de la Fundación Santander Creativa (FSC), convertirá el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) en un espacio para la diversión y el aprendizaje durante cuatro fines de semana distintos, del 11 de junio al 3 de julio, sumándose así a las actividades que ya realiza de forma habitual esta institución.

Así lo ha informado la FSC, que ha indicado que esta idea de la empresa Panacea que dirige la gestora cultural Belén Ulloa ofrecerá a las familias cuatro talleres diferentes impartidos por profesionales de diversas disciplinas artísticas como el teatro, el diseño o las artes plásticas con el objetivo de disfrutar juntos participando en una misma actividad. Para su desarrollo, han contado con la colaboración del Gobierno de Cantabria y el MUPAC.

Ulloa ha explicado que el proyecto persigue transmitir una imagen del MUPAC como escenario donde se generan experiencias de conocimiento y aprendizaje interesantes, acercar el museo a la ciudadanía y estimular el interés y la curiosidad de las familias por conocer la forma de vida de los antepasados.

Para lograrlo, se han programado cuatro talleres y una visita guiada antes de cada uno de ellos. El período de inscripción ya está abierto. Las plazas son limitadas y se puede reservar llamando al teléfono 942 209 922. Se dirigen a niños de a partir de 4 años y sus familiares y tienen una duración de 90 minutos.

Las actividades, que se ofrecen son ‘Mi animalario imaginado’, un taller de ilustración creativa impartido por el colectivo cántabro X Creativos; ‘Lo cuento a mi manera’, actividad de narración oral dramatizada a cargo de la compañía cántabra Hilo Producciones; ‘Diseño, papel y tijera’, un taller de diseño y collage artístico impartido por Creando y ‘Orfebre por un día’, un taller de elaboración de joyas a cargo de la diseñadora Lara Barrenechea.

Compartir en:

Dejar respuesta