La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) abre, a partir de este lunes su actividad estival en Santander con un arranque que tendrá como protagonistas un curso que debatirá sobre el aprendizaje que ha dejado la crisis; uno sobre ciencias forenses y una jornada sobre el separatismo catalanista.

Así, después de debatir en años anteriores sobre ‘La Europa que deja la crisis’ y analizar ‘El nuevo modelo económico’, la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) regresa a la programación académica de la UIMP para explicar ‘¿Qué hemos aprendido de la crisis?’, en una cita que se celebrará desde el lunes al viernes.

Los encargados de inaugurar el encuentro el lunes serán el comisario de Energía y Cambio Climático de la Unión Europea, Miguel Arias Cañete; la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, y el rector César Nombela.

El consejero ejecutivo del BBVA, José Manuel González Páramo realizará la primera ponencia de este curso que planteará si de verdad se ha acabado la crisis, si gobiernos y empresas están preparados para afrontar una nueva recesión o si los partidos políticos tienen verdaderas propuestas para hacer frente al nuevo escenario económico y social que atraviesa nuestro país.

Además, por él, pasarán otras personalidades del ámbito económico y social, como el presidente del Banco Popular, Ángel Ron; el de la Asociación Española de Banca, José María Roldán; o el de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.    

A ellos se unirán también el presidente de la CEOE, Juan Rossell, el presidente del Sareb, Jaime Echegoyen, y la presidenta de Microsoft, Pilar López. La economía colaborativa también estará presente de la mano del responsable de Uber, Carles Lloret.

Compartir en:

Dejar respuesta