Unquera (Val de San Vicente) ha acogido este domingo la decimocuarta edición de la Feria de la Gaita Cántabra, con un programa festivo con pasacalles, mercadillo de productos típicos, concurso de gaiteros y la entrega del ‘Fuelle de Oro’ al Coro Ronda Garcilaso.    

En algunos actos de la mañana ha participado la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, que ha recorrido el mercadillo y ha presenciado el pasacalles musical que ha recorrido este mediodía la localidad.

En él han participado la Banda de Gaitas de Cantabria, el Grupo de Danzas La Robleda de Ontoria, la Banda de Gaitas San Pelayo de Naveda, el Grupo de Danzas Santa Justa de Ubiarco, la Escuela de Música Tradicional de Santander, y las Escuelas de Folclore de Torrelavega y Val de San Vicente.    

Tras el desfile, la vicepresidenta ha recorrido los diferentes stands del mercadillo de productos típicos y artesanía, donde ha saludado a los presentes y ha mostrado su interés por diferentes piezas artesanas expuestas.    

La celebración continuará esta tarde con el XII Concurso de Gaiteros y la muestra de música tradicional, y concluirá esta noche con la entrega del premio ‘Fuelle de Oro’ al Coro Ronda Garcilaso de Torrelavega y la actuación de esta agrupación junto a la Banda de Gaitas de Cantabria, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional

Compartir en:

Dejar respuesta