La octava edición de la Feria de Día, que se celebrará del 17 al 26 de julio, contará con 57 casetas repartidas por siete zonas de la ciudad. Este año se recuperan las casetas de la plaza de Alfonso XIII, que el pasado verano se trasladaron a otros espacios por las obras de los Jardines de Pereda.  Esta vez no habrá casetas en la plaza de Juan Carlos I, ya que no se ha recibido ninguna solicitud para las cuatro que estaba previsto instalar en esa zona.

Las 57 casetas, que ya han sido asignadas entre los establecimientos solicitantes, se distribuirán por la Plaza del Ayuntamiento (7 casetas), la Alameda Segunda (9), la Plaza de Pombo (10), la del Cuadro (4), la de Alfonso XIII (9), la Plaza de Puerto Chico (6) y el Parque Mesones (12 casetas).

La concejala de Dinamización Social del Ayuntamiento de Santander, Carmen Ruiz, y el presidente de los hosteleros cántabros, Ángel Cuevas, han supervisado este miércoles la marcha de los trabajos en la plaza de Alfonso XIII y ambos han coincidido en que las casetas serán uno de los puntos de reunión más importantes durante las fiestas de la Semana Grande santanderina y animan a vecinos y visitantes a participar en esta propuesta lúdica, que les permitirá además disfrutar de  “deliciosos pinchos».   

Los establecimientos ofrecerán el pincho más bebida al precio de 2,50 euros con elaboraciones como un pimiento relleno de txangurro, tosta de solomillo ibérico al queso, bombón íbero con sabor a Cantabria, churrasquitos de ternera, crujiente de ternera, ostra de San Vicente, hamburguesa de tudanca y salsa de Tresviso o chipirón con ali oli.

La octava Feria de Día de Santander se inaugurará a las 13 horas del viernes 17 de julio, horas antes del ‘chupinazo’, que se lanzará a las 21.30 horas en el Ayuntamiento. El domingo 19, lunes 20, martes 21, miércoles 22, jueves 23 y domingo 26 las casetas abrirán ininterrumpidamente entre las doce del mediodía y las doce y media de la noche, mientras que el sábado 18, el viernes 24 y el sábado 25 ampliarán su horario hasta la una de la madrugada.

Compartir en:

Dejar respuesta