El festival Música en Grande es una oportunidad para los grupos cántabros, ya que tres bandas y una solista de la región participarán en los conciertos de la Campa de la Magdalena, del 21 al 25 de julio, en los que también se darán cita artistas consagrados del panorama musical nacional e internacional.

Se trata de Memorandum, Eva del Canto, The Gordini y Sinbat, que abriran los conciertos de Paula Rojo y Bustamante, Pablo Alborán, Hombres G, así como Funambulista y Maldita Nerea, respectivamente.  Sus actuaciones se enmarcan dentro de la política de Responsabilidad Social Corportativa de Mouro Producciones, informa la organización.

El grupo Memorandum, que acompañará a Paula Rojo y David Bustamante en el concierto solidario del día 21, afirma que participar en este festival era una de sus «mayores aspiraciones en Cantabria», al ser «el mejor escenario posible» para transmitir su música.
«Es el festival más grande de nuestra región por público y organización, y en un entorno precioso. Subirse al escenario y tocar para nuestra gente será una experiencia increíble».

Para Eva del Canto, que será la telonera de Pablo Alborán el jueves 23, participar en Música en Grande significa «cumplir el sueño de poder cantar en Cantabria y en un escenario de lujo». La cantautora está «muy emocionada» por poder subirse a un escenario en Santander tras «tantos años trabajando fuera». «No puedo sentirme más afortunada», afirma.

The Gordini, por su parte, consideran «un placer» poder compartir su diversión y buen ambiente en el escenario «con miles de personas en el festival de la Magdalena«. Mientras, el grupo Sinbat, que actuarán el día 25, consideran «el mero hecho de tocar en Santander» como «un reto para toda la banda, pero, si encima le sumas ser teloneros de Maldita Nerea y Funambulista en el festival Música en Grande, es una auténtica pasada», exclaman.

Dos de los grupos que se subirán al escenario de Música en Grande en esta séptima edición, Sinbat y Memorandum, son, además, los finalistas del Certamen de Música Joven convocado por la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud del Gobierno de Cantabria.  Se trata de una de las numerosas colaboraciones que el festival desarrolla con diversos organismos, con el objetivo de dinamizar la vida cultural de la región.

Compartir en:

Dejar respuesta