El Ayuntamiento de Comillas ha elaborado un intenso programa para celebrar las fiestas por su patrón, el Santo Cristo del Amparo, y que se desarrollarán en la villa del 13 al 19 de julio.

Las actividades arrancarán el lunes 13 de julio con el Día Infantil, en el que los niños podrán disfrutar de 17.00 a 20.00 horas, en el corro de Campíos, de hinchables, sky jumper, pista de karts, ludoteca, música y animación. En esta misma jornada, a las 23.00 horas, el Consistorio ha organizado la actuación del grupo ‘Nordakas’ en la plaza de La Constitución.

El día 14 tendrá lugar el Día del Mayor, con una degustación de marmitas de bonito en la campa del Palacio. Las raciones se servirán a cambio de un donativo de tres euros.
Y esa noche contará con varias actividades ya que, a las 21.00 horas, se celebrará el I Festival de Boleros con la actuación de ‘Son de Indianos’ en la plaza de La Constitución; y a las 22.30 horas, la tradicional bajada con velas del Santo Cristo del Amparo desde la iglesia parroquial al muelle. Continuará el Festival de Boleros con el grupo ‘Templo de boleros’.

El miércoles 15 será el día central de las fiestas, con la procesión marítima y la bendición del Cristo del Amparo en alta mar, tras lo que el Santo volverá a subir hasta la parroquia acompañado por el grupo de picayos y pandereteras y la banda de tambores y cornetas ‘Stella Maris’ de Santander. Y tendrá lugar la romería ‘Fiestas del Cristo’ y fuegos artificiales.

El jueves será la misa por el Santo Cristo y por la noche actuará la orquesta ‘Élite’.
https://twitter.com/orquesta_elite
El viernes 17 sólo está programada, a partir de las 23.00 horas, la verbena de la orquesta ‘Malassia’, pero ya el sábado 18 habrá, a partir de las 18.00 horas cucaña infantil y para adultos, posteriormente pasacalles de gigantillas y cabezudos, verbena de la orquesta ‘Waikas Family’ y macroespectáculo musical de ‘Onda futura’.

Las fiestas concluirán el domingo 19 con la clausura de la IV Feria del Pincho de Comillas de la que, durante todas estas jornadas, vecinos y visitantes podrán disfrutar en la Plaza del Ángel.

Compartir en:

Dejar respuesta