El piano será el protagonista hoy lunes en el concierto de la Fundación Albéniz dentro del programa de los Lunes Clásicos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), que a su vez se enmarca en la programación del XV Encuentro de Música y Academia de Santander.   

Participarán en el recital János Elmauer (trompeta); Denis Lossev (piano); Andrea Cellacchi (fagot); Alina Artemyeva (piano); Mercedes Guzmán (oboe); Agné Keblyte (arpa); Sara Tenaglia (flauta); Emoke Szatmári (clarinete); Elena Tanski (violín); Miranda Liu (violín); Marie de Bry (viola) y Alfredo Ferre (violonchelo).   

El programa está integrado por Preludio coral “Te llamo, Señor Jesús” BWV 639 sol menor BWV 9965 de Johann Sebastian Bach; Seul contre tous para fagot solo de Martial Solal y Divertimento sobre temas de “Lucia di Lammermoor” de G. Donizetti para fagot y piano de Antonio Torriani. El repertorio se completará con piezas de Enescu, Poulenc y Ravel.

Por otro lado, continúa el ciclo de conciertos de la sala Pereda en el Palacio de Festivales. El programa de la XV edición del Encuentro de Música y Academia de Santander ofrecerá este lunes en la capital cántabra una doble sesión de música con el ciclo de conciertos de la sala Pereda del Palacio de Festivales.

Estas veladas musicales comienzan a las 20.30 horas y son de acceso gratuito.

La gira del Encuentro continúa y llega hasta Santoña para celebrar una velada en el Teatro Liceo Casino a las 20 horas.  

En el escenario santoñés se podrá disfrutar del talento de: Richard Soldan (violín); Duncan Gifford (piano); Olatz Ruiz (violín) y Teodóra Hetei-Bakó (flauta), interpretando un programa con un repertorio que incluye piezas de Beethoven, Eugène Ysa’e, Alessandro Marcello, Mozart y Doppler. En la velada se podrán escuchar las Danzas españolas para violín y piano de Pablo Sarasate.