Un total de 24 queserías participarán los días 14 y 15 de agosto en la décimo novena edición de la Feria Internacional del Queso Artesano de Pesquera, en la que también estarán representados ocho productores artesanos de anchoa, orujo, miel, cerveza o Txacolí, entre otros.

De las 24 queserías que participarán en la Feria, ocho son cántabras y representarán a las tres denominaciones de origen (D.O.) Nata de Cantabria, Quesucos de Liébana y Picón-Bejes-Tresviso.

El resto de productores provienen de Asturias, Vizcaya, Galicia, Castilla y León, Madrid, Aragón, Valencia, Extremadura e Islas Baleares y acercarán a los asistentes otras denominaciones de origen nacionales como Cabrales, Casín, San Simón da Costa o Mahón.

Además, los quesos franceses también estarán presentes en este evento con la participación de la quesería gala ‘Odile Vandaele y Marc’, que recalará en Pesquera acompañada de unos productores artesanos de productos derivados del pato.

ACTIVIDADES

Por otro lado, el Ayuntamiento del municipio ha organizado varios talleres y actividades paralelas ala Feria Internacional del Queso Artesano relacionadas, eso sí, con el producto estrella del evento. Así, el miércoles, 14 de agosto, a las 19.00 horas, se desarrollará el taller ‘El queso, que te lo den con cerveza: Armonía de quesos y cerveza’.

Mientras que el jueves, día 15, alas 17.30 horas, tendrá lugar el taller ‘Cómo se cata el queso. Descubre todos los secretos para su mejor degustación’, en el que, además de aprender a catar este producto, los asistentes aprenderán cómo confeccionar una tabla de quesos.

Los niños también aprenderán a relacionarse con este producto en los talleres infantiles ‘Mini chef’ y ‘Rompequeso’, que se celebrarán, el miércoles y el jueves, de 18.30 a 20.00 horas y de 18.00 a19.30 horas, respectivamente.

También habrá una exposición de carteles sobre esta feria en el Centro de Interpretación del Camino de las Salinas, donde los asistentes podrán votar para elegir el cartel que será la imagen de la feria del próximo año.

Compartir en:

Dejar respuesta