La comedia Teatromaquia de Konjuro Teatro abrió este domingo, la novena edición del programa ‘La Alternativa’ en la sala de Escena Miriñaque en Santander.   

Esta programación, en la que hasta el 20 de diciembre participarán 11 compañías de cinco comunidades (Asturias, Madrid, Cantabria, Comunidad Valenciana y Andalucía), ofrecerá espectáculos de comedia, reflexión, alternativos, contemporáneos o de danza.

Los asturianos Konjuro Teatro suben el telón del programa este domingo con una obra de una hora y 20 minutos de duración en la que Jorge Moreno es el autor, director y también actor.   

Esta comedia propone un «conjuro» para espantar los malos espíritus que habitan el teatro. Lejos de bascular entre la autocomplacencia y el quejío lastimero, el texto resulta una exposición lúcida de su capacidad creativa de Jorge.

Dicho texto mejora con el dominio gestual y vocal de un trío de actores cuya solvencia constituye el núcleo duro de Konjuro. Se consigue escandalizar y entretener con fino humor, sin rozar la patochada y manteniendo la pulsión.

Compartir en:

Dejar respuesta