La Fundación Botín ofrece, este jueves 15 de octubre, una visita comentada del artista Roberto Coromina en relación a la exposición Sol LeWitt. La entrada será libre hasta completar el aforo y el inicio de la visita está programada para las 20:00horas.

Sol LeWitt, organizada en colaboración con la Yale University Art Gallery y The Estate of Sol LeWitt, es la muestra más ambiciosa de España, dedicada en exclusiva al dibujo mural de esta figura capital del arte del siglo XX, considerado el padre del Arte Conceptual.

Comisariada por John Hogan, Director de Instalaciones y archivista de Wall Drawings en la Yale University Art Gallery y dibujante de Sol LeWitt desde 1982; y por Benjamin Weil, Director artístico del Centro Botín, la exposición ofrece al visitante una perspectiva única de la evolución formal y conceptual del dibujo mural en la trayectoria del artista.

De la selección de diecisiete dibujos murales que componen la exposición, realizados entre 1970 y 2015, dieciséis son inéditos en España -el decimoséptimo fue inaugurado en Madrid en 1989-, y la mayoría no han sido expuestos de nuevo tras su primera ejecución hace más de veinte años.

Roberto Coromina es un artista visual, residenciado en Nueva York, que trabaja con obras célebres. Ha protagonizado exposiciones individuales en los Museos Pablo Serrano, Palacio de Sástago, Sala Juana Francés y Museo de Zaragoza, así como en galerías españolas —Madrid, Barcelona, Huelva, Sevilla, Córdoba, Tarragona, Murcia, Cáceres— y del extranjero —Italia, Nueva York—. Posee premios como el del Certamen de Pintura Salvador Soria, Benissa; el Primer premio Universidad de Murcia; el accésit en el XXXVII Premio Bancaja de Pintura de Valencia; el Premio de dibujo en el V Premio ‘Isabel de Portugal’ de Zaragoza y el Segundo premio en la VIII Biennal de Barcelona.

La Fundacion Botin trabaja por el desarrollo rural sostenible del Valle de Nansa en Cantabria, uno de sus principales programas  gracias al cual se ha erigido como la fundación desarrollo de la región.

Recientemente, la Fundación Botín ha dado inicio al ciclo ‘Jazz y otras músicas’ con nuevas presentaciones los días 6 de noviembre y 11 de diciembre.