Noja ha sido incluido en el ‘Top 100’ de destinos sostenibles del mundo y entre los cuatro mejores de España en una selección realizada en Eslovenia por cerca de 60 expertos para los Premios ‘Green Destination’.

Estos premios tratan de reconocer a lugares que aprecien y celebren su autenticidad, biodiversidad y naturaleza, valores culturales, la comunidad y el trabajo con operadores locales, para generar buenas condiciones de desarrollo con miras a las futuras generaciones de ciudadanos y viajeros.

El Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, Baiona, en Pontevedra y Las Tierras del Ebro, en Cataluña. Para los expertos la costa de Noja ofrece una sucesión de playas que constituyen una verdadera atracción turística para el municipio.

Desde la playa de Tregandín hasta la de Ris el turista puede disfrutar de un extraordinario paisaje además de visitar una zona de humedales de gran valor ecológico, con la Reserva Natural de las Marismas de Santoña y Noja.

Una zona que ofrece, a su entender, grandes oportunidades para la observación de aves con muchas rutas guiadas y señalizadas, valorando que Noja posee más del 70% de su territorio protegido con los humedales y marismas más importantes del norte de España.

Para estos expertos Noja ofrece una excelente combinación de belleza paisajística y respeto y el cuidado de zonas medioambientalmente muy atractivas para el visitante, según destaca el Ayuntamiento de Noja en nota de prensa.

Compartir en:

Dejar respuesta