La II Muestra de Teatro Escolar ‘Bla,bla,bla…’ se celebrará en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) de Torrelavega durante la primera quincena de mayo.   

Así lo anunciaron en rueda de prensa la concejala de Cultura, Juncal Herreros, y el presidente de la Asociación Amigos del Teatro Concha Espina, Miguel Ángel Romero, organizadora de este evento.   

Tanto Herreros como Romero han destacado “el éxito” de la primera edición, con la participación de 11 centros educativos, 469 alumnos y más de 1.700 espectadores, y han mostrado su “confianza” que dicho éxito se repita.   

Podrán participar en esta Muestra de Teatro Escolar no competitiva todos los centros del municipio de Educación Primaria, ESO, Bachiller, FP, Educación Especial, Escuela Oficial de Idiomas, y Conservatorio de Música. Las inscripciones están abiertas hasta el 10 de febrero a través de un correo a amigostmce@gmail.com.

Las obras a representar tendrán una duración mínima de 30 minutos y máxima de 50 y podrán ser teatrales, danza, coreografías, musicales, cuentos y todo tipo de experiencias escénicas, tanto de creación propia como adaptada. Además se admitirá la participación de compañías mixtas formadas por alumnado junto a padres y profesores.   

En opinión de la concejala, el certamen es una actividad “enriquecedora y muy interesante” para los niños y jóvenes, que “conjuga educación y cultura y que además da a conocer una gran instalación cultural como es el TMCE