La segunda edición del Concurso de Tortillas se desarrollará en 30 establecimientos de once localidades de la comunidad autónoma a partir de hoy viernes, 13 de noviembre, y hasta el domingo, día 29.    

En total, se presentan 44 especialidades diferentes en las tres categorías: Tortilla tradicional-ecológica (con 13 propuestas); Tortilla Con (20) y Tortilla Creativa, con 11 variedades. El precio de todos los pinchos que los clientes podrán degustar oscila entre los 1,50 y 2 euros.

En esta edición se encuentran propuestas originales, como Deconstrucción de Tortilla Labaniega; Tortilla Carbonara; Coulan de Boletus y Divirín; con Morcilla y Alioli e incluso una variedad a la que han denominado Nocilla con chorizo.   

En su presentación, el vicepresidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Pablo Alonso Astuy, ha destacado que se trata de una iniciativa por la que apuestan  desde hace años, primero en el ámbito de Santander y desde el año pasado ya para toda Cantabria «ante la demanda de hosteleros de otras localidades» que querían demostrar sus habilidades y formar parte de este certamen.   

En su opinión, la de este año es una «buena convocatoria» en la que se mantiene el número de participantes de años anteriores». El vicepresidente de la AEHC se ha mostrado convencido de que la competición será «reñida» por ver quién elabora la mejor tortilla de patata en las diferentes modalidades, y ha subrayado que, «como siempre, el espectáculo está asegurado».   

El jurado comienza su trabajo este viernes y será el lunes, 30 de noviembre, cuando se reúna para decidir quiénes son los ganadores. Hay un primer, segundo y tercer puesto por categoría (9 premiados en total) y de ellos los ganadores absolutos en Tortilla Tradicional, Tortilla Con y Creativa participarán en el showcooking que tendrá lugar en las instalaciones del Hotel-Escuela  Las Carolinas el miércoles, 2 de diciembre, jornada en la que también se hará entrega de los galardones.

Compartir en:

Dejar respuesta