Liberbank y el Grupo Covadonga han entregado en Gijón las becas que anualmente otorgan a los deportistas de este club.

El objetivo principal del Grupo Covadonga y Liberbank con su programa anual de becas de estudio es promover la educación a través del deporte. Este programa se inició en 2009, y a día de hoy ya se han beneficiado alrededor de 200 jóvenes.

Enrique Tamargo, presidente del Grupo, ha mostrado su gratitud con Liberbank por la contribución que mantiene con el club, fundamentalmente por el programa de becas, señalando que “esta iniciativa es prioritaria para el Grupo. La filosofía de combinar estudio y deporte siempre ha sido uno de los ejes de nuestro trabajo. Hay que acabar con el mito de que no se puede hacer deporte y estudiar. Sois un ejemplo y debéis seguir luchando”.

Por otra parte, Santiago Herreros, director de la Oficina de Empresas de Liberbank en Gijón, ha destacado la importancia que tiene esta iniciativa para la entidad financiera señalando que “para Liberbank supone una gran satisfacción promover la enseñanza y fomentar el deporte”.

Estas becas estipulan tres categorías con un beneficio económico que varía de acuerdo a la función del nivel de estudios de los becados. Para esta edición, 19 alumnos de ESO se beneficiarán con 200 euros, 10 estudiantes de bachiller obtendrán una ayuda de 400 euros, mientras que para los 7 universitarios el monto de la ayuda es de 700 euros.

Los nueve miembros que conforman la comisión de adjudicación no han tenido una labor fácil para elegir a los beneficiados. Cuarenta y nueve de las 126 solicitudes presentadas tenían por lo menos un 9 como nota media en su historial.

De los diez puntos totales, seis dependen de criterios puramente académicos, y cuatro puntos del perfil deportivo del candidato, si bien se consideran asimismo factores como el compañerismo y la asistencia a los entrenamientos.

Compartir en:

Dejar respuesta