Hoy viernes, 13 de diciembre  a las 20:30 horas en el Teatro CASYC de Santander. 

Las arias son los pilares sobre los que se asienta toda la obra, son los momentos más esperados de una representación, son las piezas más conocidas, y también las más hermosas. Son además, los momentos de lucimiento del intérprete. En un aria el compositor exhibe toda su maestría con la seguridad de que va a quedar grabada en la mente y el corazón del público. Las arias son en definitiva, los momentos culminantes de cualquier representación operística.

Este ciclo parte de la idea de acercarnos a la ópera a través de las arias y de las distintas voces de la lírica. Serán seis recitales con piano. Una soprano, una mezzosoprano, un bajo, un barítono, un tenor y un contratenor recorrerán las distintas tesituras que dan vida a los más variados personajes del repertorio operístico.

El tenor Aquiles Machado (Barquisimeto, Venezuela) inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Vicente Emilio Sojo. Estudia canto con el Profesor William Alvarado en el Conservatorio Superior de Música Simón Bolívar. En España estudia con el Maestro Alfredo Kraus en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, becado por el Banco de España y la Fundación Mozarteum de Venezuela. Su repertorio se compone principalmente de ópera francesa e italiana, pero al mismo tiempo su interés se ha abocado hacía la música camerística, el oratorio y al recital. Programa: Primera parte. · Dies Bildnis ist bezaubernd schön de W.A Mozart · Tambourliedchen de J. Brahms · Au bord de l’eau de Fauré · Les chemins de l’amour de F. Poulenc · Ah lève toi soleil de Ch. Gounod. Segunda parte. · Vaga luna de V. Bellini · Soneto 123 de Petrarca (I vidi in terra angelici costumi) de F. Liszt · Mattinata de R. Leoncavallo · Il poveretto de G. Verdi · Ciel, che feci! De Verdi · Donna non vidi mai de G. Puccini · Improvviso de U. Giordano. Kennedy Moretti al piano.

Compartir en:

Dejar respuesta