La Ronda Las Fuentes celebrará este viernes, 15 de enero, su 50 aniversario con un concierto en el Teatro Principal en el que esta agrupación de música tradicional campurriana estará acompañada de las rondas Pico Cordel, El Ligueruco, La Esperanza, Midiaju, La Pozona y Aguilar.   

En el acto, que han presentado este lunes junto al alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, y el concejal de Cultura, Daniel Santos, se dará a conocer su primer disco, en el que han grabado temas como La enhorabuena, El Ebro desde Fontibre o A lo alto y a lo bajo.   

Desde que hicieran su primera aparición en público en el año 1966, participando y ganando el concurso de Rondas del Dia de Campoo, las Fuentes ha ido ampliando su repertorio, «incluyendo canciones a varias voces y de diversos estilos y regiones», aunque sin olvidar las tonadas campurrianas, las cuales, dicen, «son la seña de identidad de la tierruca».

En la actualidad, la Ronda Las Fuentes está integrada por cerca de una veintena de miembros, algunos de ellos fundadores, que siguen apostando por «contar cantando» como «eran nuestras gentes y nuestras costumbres de forma que se den a conocer y se evite, así, que se pierdan partes importantes de nuestra historia». El concierto dará comienzo a las 20 horas.

Compartir en:

Dejar respuesta