Torrelavega celebrará su Carnaval los próximos 25 y 26 de febrero, unas jornadas que estarán protagonizadas por el tradicional desfile y el entierro infantil de la sardina.   

La concejal de Festejos, Patricia Portilla, así lo ha destacado en la presentación de la programación del Carnaval de Torrelavega, que está pensada para «disfrutar en familia» y que se caracteriza un año más por «la gratuidad» de los eventos y su carácter «participativo».

El sábado, 25 de febrero, a las 20 horas, se iniciará en el Boulevard Demetrio Herrero el desfile de Carnaval y el Concurso de Disfraces, dotado con 5.000 euros en premios.  

Las inscripciones se realizarán en el vestíbulo del Palacio Municipal, entre las 19.00 y las 19.30 horas, y en el desfile participarán las charangas El Cancaneao, Los Marchosos y Charanguilar, Grupo de Percusión Iroko, Afro Sound system, Street Band y Grupo de Percusión Tribuk.

De forma paralela, desde las 20.30 horas, tendrá lugar en la Plaza Baldomero Iglesias, la verbena a cargo de la Orquesta Nueva Banda. En el transcurso de la misma se entregarán los premios del concurso de disfraces. Portilla ha subrayado que, en caso de lluvia, tanto el concurso como la verbena se trasladarán a la zona cubierta de la Plaza de La Llama.

Respecto al concurso de Carnaval, Portilla ha indicado que podrán participar todos los grupos que lo deseen y estén integrados por un mínimo de 6 componentes, no existiendo límite de personas. Los menores pondrán participar acompañados en el momento de su inscripción y en la recogida de premios, si los obtuvieran, por sus padres o responsables.

En cuanto a los premios, ha dicho que se establecen cinco premios con cantidades que oscilan entre los 1.600 euros para el primer premio y 300 euros para el grupo clasificado en quinto lugar. Asimismo, se darán diez accésits o subvenciones de 100 euros.

Por otro lado, la responsable de Festejos se ha referido a otra de las actividades protagonistas del carnaval torrelaveguense: el Entierro Infantil de la Sardina que tendrá lugar el domingo, 26 de febrero, a partir de las 17 horas, en el Pabellón Municipal de La Habana Vieja con la actuación del grupo Teatro Traperos del Río y el espectáculo ‘Hoy fiesta’.

Además, ha añadido, a partir de las seis de la tarde tendrá lugar el entierro infantil de la sardina que consistirá en el reparto entre todos los niños asistentes de una enorme sardina confeccionada con dulces y elaborada por la Pastelería Zapata. También habrá chocolate donado por el Horno San José.   

Portilla, además de animar a todos los torrelaveguenses a participar en el Carnaval, ha destacado la colaboración en su organización de las Peñas Club Cántabro de Campismo, Amigos de la Radio, Peña El Tolle, Peña la Colodra y Peña Tragos.

Compartir en:

Dejar respuesta