Una pulsera inteligente para personas dependiente denominada ‘AsistenciApp’, desarrollada por alumnos de los institutos ‘Peñacastillo’ y ‘Augusto González de Linares’ y del colegio ‘María Auxiliadora-Salesianos’, ha ganado la III edición del programa ‘e2: Estudiante x Emprendedor’ en Formación Profesional de Grado Superior, en el que 60 alumnos de institutos cántabros presentan sus ideas de negocio a un jurado compuesto por empresarios, emprendedores y periodistas

Se trata de una iniciativa impulsada por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), que tiene por objetivo fomentar la cultura emprendedora entre los estudiantes.

El proyecto ganador ayuda a proteger a las personas mayores o con necesidades especiales a través de una pulsera inteligente que detecta los problemas físicos del paciente, los geolocaliza y lo notifica a sus cuidadores o al 112.  

La directora general de Formación Profesional y Educación Permanente del Gobierno de Cantabria, Luisa María Carpio Rodríguez, ha participado en la presentación de las diez iniciativas finalistas en la Casa del Estudiante de la UC, y ha destacado que la formación en emprendimiento es «un elemento clave» en el ámbito educativo.  

La propuesta ‘AFK’ del IES Augusto González de Linares, que pretende generar espacios de reunión para los jugadores de videojuegos deportivos, y el proyecto ‘Echoil’ desarrollado por el equipo del IES Foramontanos de Cabezón de la Sal, una iniciativa para el reciclaje de aceite, han ganado el segundo y tercer premio  respectivamente.

Los estudiantes-tutores de los tres grupos han sido premiados por el programa e2 con una beca para un Curso de Especialización en Emprendimiento de la UC, diseñado por CISE y valorado en 2.000 euros. Cada equipo finalista ha recibido además cámaras Go-Pro (primer premio), Smart-bands (segundo premio) y Smart-watches (tercer premio).

Esta edición ha incorporado el ‘Premio del público’, con un viaje a la próxima edición de Spin2016 de RedEmprendia para el equipo ganador. La idea ‘AsistenciApp’ también ha sido la más votada entre los asistentes y sus promotores viajarán a Santiago de Compostela para asistir a uno de los mayores eventos de emprendimiento. Este año participaron estudiantes de los institutos Las Llamas, Foramontanos, Peñacastillo y Augusto González de Linares, así como el colegio concertado María Auxiliadora-Salesianos.

Compartir en:

Dejar respuesta