El embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, ha asegurado al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que el Brexit «no tendrá efectos negativos en el atractivo social y cultural que la comunidad autónoma despierta en los británicos».   

Así se lo ha trasladado Manley a Revilla en una reunión celebrada entre ambos para profundizar en las relaciones entre la comunidad Autónoma y Reino Unido, un encuentro en el que también han estado presentes el cónsul británico en Bilbao, Derek Doyle, y el cónsul honorario en Cantabria, Luis Marina.   

En la reunión, los presentes han destacado «el buen estado» de las relaciones entre el Reino Unido y Cantabria, tanto en el ámbito comercial, exportador y económico, como, especialmente, en lo turístico, según ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.

También Revilla y Manley han coincidido en resaltar el «atractivo» que Cantabria tiene para los turistas británicos.

De hecho, el presidente cántabro ha hecho hincapié en la importancia que tradicionalmente tienen para Cantabria los visitantes procedentes de Reino Unido.   

En este sentido, el presidente ha subrayado el acuerdo que el Gobierno de Cantabria firmará con el Banco Santander para atraer como turistas a la comunidad autónoma a clientes de la entidad en el Reino Unido.

Además, Revilla ha trasladado al embajador la importancia de promocionar el atractivo que tendrá el Año Jubilar Lebaniego 2017 y los caminos a Santiago de Compostela y a Santo Toribio para desestacionalizar la oferta turística y atraer visitantes británicos a lo largo de todo el año.

Compartir en:

Dejar respuesta