Los quesos de Cantabria cuentan desde este domingo con siete nuevos cofrades, entre ellos la campeona olímpica de Vela Theresa Zabell, y el exministro Manuel Pimentel, que se han comprometido a «extender», «hacer más conocidos» y «disfrutar más» de estos derivados de la leche «cada día». 

La investidura de las nuevas incorporaciones a la Cofradía del Queso de Cantabria ha tenido lugar en un acto celebrado este domingo en el Ayuntamiento de Santander, que ha estado presidido por el alcalde, Íñigo de la Serna; el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y el Gran Maestre de la Cofradía, Zacarias Puente, entre otros. 

Al acto han asistido decenas de miembros de la Cofradía del Queso de Cantabria y de otras, procedentes tanto de España (Mallorca, Asturias, Galicia) como del extranjero (México, Portugal, Colombia , Estados Unidos o Francia). 

 Zabell, que ha hablado en nombre de los nuevos cofrades, ha considerado un «honor» este nombramiento y ha asegurado que los siete que lo hacen este año, y a pesar de tener «procedencias diversas», reciben su misión con la «misma ilusión». 

En su caso particular, la exregatista ha explicado que ella, que ya es cofrade del cava y del agua y Premio Prestigio Rioja, «echaba de menos» serlo de un producto, como el queso, que «maride tan bien» con el vino. 

Zabell ha asegurado, en tono de humor, que el hecho de convertise ahora en cofrade del queso le hace «sentirse gastronómicamente muy realizada». 

Más seria, la deportista española de origen británico ha subrayado que «de Cantabria lo ha recibido absolutamente todo», en relación a los reconocimientos que ha recibido en esta región, de la que ha asegurado sentirse «verdaderamente una hija». «No tengo más que palabras de agradecimiento», ha señalado. 

Junto a ella, en este acto incluido en los actos del XXXI Capítulo Internacional de la Cofradía del Queso que se ha celebrado este fin de semana, ha sido nombrado cofrade Manuel Pimentel, que, según ha señalado De la Serna, añade este cargo más a su «polifacética carrera». 

«Es de todo», ha bromeado De la Serna en alusión a sus diversas facetas, com la de político, escritor y empresario. Sin embargo, el Gran Maestre de la Cofradía ha aclarado que el sevillano participaba en el acto de hoy en calidad «de amante del queso».

Compartir en:

Dejar respuesta