Con motivo de la celebración del Congreso y Jornadas Técnicas que anualmente organiza la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), y de la mano de la Asociación Cántabra de Agencias de Viajes (AAVOT), cuatro agencias de viajes han representado a Cantabria en la ciudad francesa La Champagne del 7 al 10 de abril.

La expedición encabezada por Eduardo García, presidente de AAVOT, contó con las empresas Sanander Viajes, Viajes Mesana, Viajes Yllera y Santander Travel. Para García estos eventos son “oportunidades únicas” de poder conocer y entablar relaciones con los principales proveedores que operan en el mercado de las agencias de viajes. Además de, conocer nuevos destinos turísticos que “refuerzan el conocimiento de los profesionales cántabros, pudiendo ofrecer a nuestros clientes un mejor producto turístico”. El presidente de la Asociación también resalta el esfuerzo realizado por las empresas cántabras para poder tener presencia en este congreso.

Las agencias de viajes de Cantabria compartieron experiencia con profesionales de Baleares, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid, así como con los presidentes de asociaciones de agencias de viajes de Almería, Málaga y Aragón. En total, 90 profesionales del turismo se dieron cita en la ciudad francesa.

El 7 de abril, dieron comienzo las jornadas técnicas de CEAV, en las que La Champagne, La Marne, fue el destino escogido. Durante el transcurso de las mismas, que han contado con la implicación de la Agencia de Desarrollo Turístico de La Marne y el apoyo de Vueling, Iberia, SNCF (Voyages-sncf España), Iberia Cards, Aon Taeds y Amadeus, tuvo lugar una sesión de trabajo en la que se celebró una mesa coloquio sobre la nueva Directiva de Viajes Combinados, pero desde una óptica práctica. Asimismo, se llevaron a cabo una serie de presentaciones acerca del destino «La Champagne» así como sobre Iberia e Iberia Cards, y se realizó un taller de sabores sobre la elaboración y degustación del Champagne. Cabe destacar que asistió el Secretario General de la Asociación Francesa de Agencias de Viajes (SNAV), Jean Marc Rozé. El resto de días, los agentes de viajes especializados conocieron la oferta turística, gastronómica y enológica de la región.  

Compartir en:

Dejar respuesta