El Comité de Certificación del Sello de Calidad de Librerías del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha otorgado diez nuevos Sellos de Calidad de Librerías a una decena de establecimientos que han cumplido los estándares de calidad establecidos por este programa, entre ellos la Librería Gil de Santander.

Estos establecimientos son la Librería Cálamo (Zaragoza), la Librería Quorum (Cádiz), la Librería Ecobook (Madrid), la Librería Polifemo (Madrid), la Librería Kirikú y la bruja (Madrid), la Librería Antonio Machado (Madrid), la Librería Marcial Pons (Madrid), la Librería La maga del bosque colibrí (Gijón), la Librería Gil (Santander) y la Librería Canaima (Las Palmas de Gran Canaria) según ha informado el Ministerio en un comunicado.

El pasado mes de febrero el Comité concedió otros tres sellos de calidad a la Librería Visor (Madrid), la Librería Auzolán (Pamplona, Navarra) y la Librería Dykinson (Madrid).  

Estas librerías han seguido un “minucioso proceso de certificación” de aspectos como la pluralidad bibliográfica, el fondo, las actividades culturales realizadas, la relación entre la librería y otros agentes o la prescripción.

El distintivo Sello de Calidad de Librerías forma parte del Plan Integral de Fomento de la Lectura y está destinado a proteger a las librerías independientes y reconocer su importancia en la cadena del libro y su papel como agentes culturales, necesarios para la pluralidad editorial y para el fomento de la lectura.