El Palacio de Exposiciones y Congresos acogerá el próximo sábado, 17 de mayo, una nueva edición de la ya tradicional ‘Fiesta de la Primavera’ de la Tercera Edad, que se celebrará entre las 18:00 y las 21:00 horas.

El Ayuntamiento de Santander quiere celebrar nuevamente la llegada de la primavera con los mayores de la ciudad, con una jornada lúdico-festiva, donde habrá baile con música en directo y degustación gratuita de café y refrescos.

Esta nueva propuesta se suma a otras iniciativas que desarrolla el equipo de gobierno, entre ellas, los programas Mujer Plus, las actividades de la Finca Altamira, las conferencias de salud que se realizan en diferentes centros cívicos, centros y asociaciones, los acuerdos con UNATE y la UIMP con el fin de potenciar la vida activa y prevenir la dependencia.

Asimismo, se refirió a otros servicios dirigidos a los más mayores como el teléfono de atención al mayor, el programa de atención a personas en situación de vulnerabilidad o el I Plan del Mayor de Santander, que plantea el desarrollo de una actuación planificada que recoja actuaciones y estrategias organizadas, coordinadas y transversales a los diferentes servicios municipales en sus respectivos ámbitos competenciales.

Se trata de un documento que parte de una visión integradora y participativa, que involucra a toda la sociedad santanderina, ponderando el papel de los mayores del municipio creando, para ello, las herramientas necesarias para su participación comunitaria.

Compartir en:

Dejar respuesta