El Gobierno de Cantabria ha editado dos nuevos volúmenes de la colección de poesía ‘A la sombra de los días’, que nació con el objetivo de dar visibilidad a los creadores cántabros y a su obra, además de incentivar la lectura de este género.   

Se trata de un homenaje a las letras y artistas cántabros, alternando autores consolidados con jóvenes talentos. Coordinada por Luis Salcines y Miguel Ibáñez, la Consejería de Cultura tiene previsto editar diez libros a lo largo de este año.

Los dos nuevos poemarios son ‘Pacto’, de Pablo Sánchez, y ‘Mudanzas del corazón’, de Eneko Vilches, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.   

Pablo Sánchez (Santander, 1982) es licenciado en Derecho y periodista. Escribe poesía y relatos que han aparecido en diferentes publicaciones culturales. En 2000, su poemario ‘Aries’ recibió un accésit del Premio de Poesía José Hierro.

Con ‘Las mujeres en invierno’, obtuvo en 2009 el primer premio de este certamen convocado por el Ayuntamiento de Santander. En la actualidad, desarrolla proyectos editoriales, y colabora en El Diario Montañés y en el magazine digital Dartes. Ha participado en recitales poéticos y eventos literarios, dentro y fuera de Cantabria.

 Eneko Vilches González (Barakaldo) ha obtenido el accésit de los premios de Poesía Joven José Hierro (‘Humo del duelo’, 2008; ‘Como en un sueño’, 2009, y ‘Primavera fugit’, 2010); el del Consejo Social de la Universidad de Cantabria (UC), con ‘Permíteme el corazón’, en 2010, o el Certamen Arte Joven Latina, con ‘La burocracia de las estaciones’, 2010. Ha colaborado en antologías de cuentos como ‘Los que duermen juntos’ (El Desvelo, 2011), y actualmente es profesor de Lengua y Literatura en la Comunidad cántabra.

Compartir en:

Dejar respuesta