La Fundación Botín ha lanzado una convocatoria de 49 becas para estudios universitarios dirigidas a jóvenes cántabros que comiencen sus estudios en el curso 2015/2016, así como a aquellos que ya los estén cursando.

Según ha informado la Fundación Botín, la dotación económica de esta convocatoria asciende a 189.000 euros, destinados a otorgar 25 becas para estudiantes de la Universidad de Cantabria (1.800 euros cada una) y 24 becas para aquellos que vayan a realizar sus estudios en otras universidades del país (6.000 euros), siempre y cuando dichos estudios no puedan desarrollarse en la región.

Entre los requisitos para optar a estas becas figura ser natural y vecino de Cantabria, o residir en la región como mínimo los cinco años inmediatamente anteriores a la solicitud de la beca.

Además, es imprescindible no ser mayor de 25 años, no estar en posesión del título de licenciado o grado, y no disfrutar de otra beca o ayuda similar para el mismo concepto.

Al finalizar el proceso de postulación, la Fundación Botín seleccionará a los candidatos en virtud de sus expedientes académicos. Los estudiantes que vayan a comenzar sus estudios universitarios deberán poseer una nota media mínima de 8,5 en selectividad (fase general).

Tanto la solicitud como la documentación requerida, deberá presentarse exclusivamente vía telemática a través de la página web de la Fundación Botín.

La Fundacion Botin trabaja por el desarrollo rural sostenible del Valle de Nansa en Cantabria, uno de sus principales programas  gracias al cual se ha erigido como la fundación desarrollo de la región.

Recientemente, la Fundación Botín ha anunciado que se encuentra en la búsqueda de 15 profesionales con experiencia artística para participar en el montaje “Sol LeWitt: 17 Wall Drawings 1970-2015”. 

Compartir en:

Dejar respuesta