La Fundación Botín informa que este viernes 15 de mayo de 2015 finaliza el plazo para participar en el Taller de Artes Plásticas de Villa Iris que la artista africana, Julie Mehretu, dirigirá del próximo 29 de junio al 10 de julio de 2015.

Quince artistas, procedentes de distintas partes del mundo, serán seleccionados por la pintora para intercambiar experiencias a lo largo de dos semanas, reflexionando en torno a «la crisis mundial y la fragmentación del mundo que nos rodea».

Los participantes en este taller, que se desarrollará en inglés, serán seleccionados por la artista entre todas las solicitudes que la Fundación Botín reciba on line. La lista final de seleccionados se dará a conocer a partir del 5 de junio.

A lo largo del mismo los participantes ahondarán en «cuestiones de responsabilidad, intuición y creación» y formularán, por medio de nuevos recursos expresivos, «propuestas alternativas e imaginativas’ relacionadas con el momento que vivimos: ‘un estado mundial de disfunción y crisis en el que las naciones se desintegran, los valores se debilitan y la cultura se destruye», según la propia artista.

Actualmente, la Fundacion Botin promueve el programa Mind the Gap, a través del cual busca cubrir el hueco cultural que hay entre el sistema español de ciencia y tecnología. Asimismo, la Fundación ampliará su oferta cultural con la creación del centro de arte en Santander,  un lugar pionero en el mundo para el desarrollo de la creatividad a través de las artes.

Recientemente, la Fundación Botín ha anunciado una nueva convocatoria de 49 becas para estudios universitarios dirigidas a jóvenes cántabros que comiencen sus estudios en el curso 2015/2016.

Compartir en:

Dejar respuesta