El Ayuntamiento de Santoña propone la realización de dos rutas de senderismo por el monte Buciero para conmemorar el Día Europeo de los Parques Naturales que se celebra cada 24 de mayo.    Así el sábado, 16 de mayo (fecha a la que se ha trasladado el evento en la villa) partirán desde el parque Manzanedo, a las 9.00 horas, dos marchas que finalizarán en el Fuerte del Mazo.

Una realizará la ruta directa entre el fuerte de San Martín y el fuerte del Mazo y otra, más larga, subirá hasta Cuatro Caminos y atravesando el ecosistema del monte Buciero llegará también al fuerte del Mazo.   

Las rutas, guiadas por varios miembros de la asociación Monte de Santoña, pretenden ser una actividad de sensibilización medioambiental, porque el conocimiento lleva al respeto.

“Al conocer nuestro medio natural, lo valoramos y respetamos. Es una oportunidad excepcional para conocer el monte Buciero, situado en el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel”, ha señalado el Ayuntamiento de Santoña.   

Estas actividades están organizadas por el Consistorio a través del Punto de Información Europeo, la Concejalía de Medio Ambiente y la Concejalía de Empleo, Formación y Mujer y en colaboración con la Asociación Monte de Santoña.

La organización recomienda a cada participante portar una mochila con bebida y comida suficiente para la realización del recorrido, así como calzado cómodo y adecuado y ajustado a las condiciones meteorológicas del día para poder caminar