El Centro de Arte Faro Cabo Mayor acoge desde este miércoles, 15 de julio, la muestra ‘Visionarios’ del torrelaveguense Emilio González Sainz.   

La exposición se inaugurará a las 19.30 horas y en la misma se puede apreciar la obra de González Sainz (Torrelavega, 1961) que, premiada y proyectada por galerías y ferias, regresa a Santander.

Visionarios’ alude por un lado, y en palabras del autor, a «esos personajes soñadores y un tanto iluminados» y, por otro, a un «conjunto de visiones primorosamente recopiladas por un coleccionista».   

«Esta segunda acepción no viene en el diccionario, pero me la invento yo», apunta el artista, para quien «así son estas pinturas. Visiones. Ensoñaciones. Son pinturas que surgen del pincel. Parece cosa de magia».

Así, a su juicio, «el pintor se sienta delante del lienzo y nada más debe rendirse a la ensoñación. Entrecierra los ojos y, sin saber cómo, alguien le introduce en el cuadro y éste va siendo revelado».   

Para González Sainz, la muestra constituye «un paseo sutil y delicado» por obras de pequeño y mediano formato. Entre «gabinetes íntimos, turbadores paisajes, habitados por pequeñas figuras, y una paleta sin estridencias, testigo cómplice del ciclo de la vida», el pintor aporta su «delicado universo» que «apela a reconciliarse con la naturaleza».

Compartir en:

Dejar respuesta