La Fundación Botín ha presentado este lunes a José Juan Toharia y Belén Barreiro en el marco del Ciclo de Conversaciones  “España, julio de 2015” que se realizará hasta el próximo 16 de julio.

Durante estas fechas, se intensificará el debate ya en marcha sobre algunos aspectos esenciales de nuestra realidad: la estructura del Estado y el papel de sus instituciones, el sistema de partidos, la legitimidad y la democracia, el papel de la sociedad civil, la realidad de la economía y el tejido productivo, y los profundos retos de alguno de los vectores de crecimiento más importantes como la ciencia, la educación y la cultura.

Los encuentros se realizan en la sede de Santander de la Fundación Botín desde las 11:00 hasta las 14:00 horas. La entrada será libre hasta completar el aforo.

El ciclo, dirigido por Emilio Lamo de Espinosa, Presidente del Real Instituto Elcano, e Íñigo Sáenz de Miera, Director General de la Fundación Botín contará con las siguientes sesiones el resto de la semana:

Martes 14 de julio

11:00h. Estado e Instituciones. Conversación entre Francisco Laporta (1945) y Jaime Pérez Renovales (1968). Moderadora: Ramón Pérez Maura (Adjunto al Director de ABC).

13:00h. Cultura. Conversación entre Andrés Trapiello (1953) y José María Lassalle (1966). Moderadora: Guillermo Balbona (Redactor Jefe del Diario Montañés).

Miércoles 15 de julio

13.00h. Educación. Conversación entre Marius Rubiralta (1952) y Lucía Figar (1975). Moderadora: Javier García Cañete (Director del Observatorio de Tendencias de la FB).

Jueves 16 de julio

11.00h. Ciencia. Conversación entre Antonio García Bellido (1936) y María Blasco (1965). Moderador: Pedro García Barreno (Catedrático de Fisiopatología y Propedéutica Quirúrgicas de la UCM).

13.00h. Empresa, Economía y Desarrollo. Conversación entre Guillermo de la Dehesa (1941) y Manuel Balmaseda (1966). Moderadora: Salvador Arancibia (Adjunto a la Dirección de Expansión).

La Fundacion Botin trabaja por el desarrollo rural sostenible del Valle de Nansa en Cantabria, uno de sus principales programas  gracias al cual se ha erigido como la fundación desarrollo de la región.

Recientemente, la Fundación Botín ha finalizado el Taller Villa Iris, en el que han participado quince  artistas y del que podrán verse las obras realizadas hasta el 31 de julio. 

Compartir en:

Dejar respuesta