El Centro Asturiano de Cantabria ha rendido homenaje este sábado al artista cántabro José Ramón Sánchez y a la asociación ‘Amigos de Cudillero‘ en el marco de las celebraciones con motivo de su patrona, ‘La Santina’.   

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el presidente de la Casa Regional, Salvio Felipe Somohano, han hecho entrega de las distinciones a los galardonados en presencia de medio centenar de invitados. El acto ha sido presentado por Gerardo Castrillo, director del Museo Marítimo del Cantábrico.   

En su intervención, Revilla se ha referido a la relación de fraternidad que le une con Asturias y a los múltiples reconocimientos que a lo largo de su vida política ha recibido de la comunidad vecina y ha manifestado su intención de potenciar los centros regionales y las Casas de Cantabria. También ha hecho referencia a los vínculos históricos de ambas comunidades, remontándose a la Reconquista, al nacimiento de Don Pelayo en el pueblo de Cosgaya (Liébana) y a la propia constitución de la provincia de Cantabria en 1788.

José Ramón Sánchez y la Asociación ‘Amigos de Cudillero’ han sido distinguidos por el Centro Asturiano «en reconocimiento a su compromiso con el mundo de la cultura».   

Premio Nacional de Ilustración, José Ramón Sánchez ha recibido numerosos reconocimientos a su ingente trabajo como maestro de ilustradores y como pintor, ámbitos en los que ha desarrollado una labor titánica con múltiples exposiciones y libros ilustrados.

Cofundador de la editorial Valnera, ha publicado en ella desde 2002 sus recreaciones sobre las Guerras Cántabria, ‘El Beato del siglo XXI’, ‘Moby Dick, ‘Gentes de Sotileza’ o ‘El cine de los Escolapios’, obra que puede ser considerada como sus memorias.

Por su parte, la Asociación ‘Amigos de Cudillero’ ha sido reconocida por su incansable labor de salvaguarda del patrimonio cultural de al villa marinera, con actividades como la Fiesta Literaria de la Mar, la revista ‘El Baluarte’ o la creación de un coro marinero, por los cuales ha recibido numerosos galardones.

Compartir en:

Dejar respuesta