La XVII edición del Día del Vecino de Cueto se celebrará de nuevo en el marco de la Romería del Faro de Cabo Mayor este martes, 15 de septiembre.   

El Ayuntamiento de Santander invita a vecinos y turistas a participar en esta popular fiesta al aire libre donde la cultura, los juegos rurales típicos, la artesanía y el folclore de nuestra región son los protagonistas.   

La programación que comenzará a las 11.30 horas con la lectura de fragmentos del libro de Matilde Camus por parte de los niños. Además, para los más pequeños, habrá hinchables infantiles durante toda la jornada.   

A las 13.30 horas, la Coral Amigos del Sardinero ofrecerá un recital de habaneras dedicadas al Mar Cantábrico, anticipo de la comida campestre solidaria, organizada por la Asociación de Vecinos de Cueto, en colaboración con el Consistorio santanderino, que se servirá, a partir de las 14.30 horas, en la campa.

Un año más, los vecinos elaborarán la comida desde primera hora de la mañana, que consistirá en patatas con costilla, sangría y fruta, al precio solidario de 2 euros. La recaudación se invertirá en la adquisición de alimentos que se entregarán en la Parroquia de Santa María de Cueto para ayudar a las familias necesitadas del barrio.   

A partir de las 16.00 horas, los asistentes podrán disfrutar de una exposición de artesanía cántabra, un mercadillo y una muestra de juegos juegos rurales típicos de Cantabria. Más tarde, alrededor de las 17.00 horas, tendrá lugar la actuación de los Coros y Danzas de Santander, a la que seguirá la actuación de la Agrupación Coral Jorge Manrique, a partir de las 18.30 horas.

Compartir en:

Dejar respuesta