Banco Santander, en colaboración con la Universidad de Cantabria (UC) han presentado la XVIII edición del Máster de Banca y Mercados Financieros.

El rector de la UC, José Carlos Gómez Sal; el director general y director de Recursos Humanos de Banco Santander, José Luis Gómez Alciturri; el subdirector general adjunto y director de la Territorial de Cantabria de Banco Santander, Carlos Hazas; y el presidente regional, Ignacio Diego, han inaugurado este posgrado, en un acto en el Solaruco, en el que también ha intervenido la directora académica del Máster, Myriam García Olalla.

Gómez Sal ha destacado la importancia de la colaboración del Banco Santander con la UC y con el sistema universitario español en general. En este sentido, ha afirmado que «la UC, en parte, es lo que es gracias a sus colaboradores, por esta razón la UC no está cerrada en sí misma sino que procura ser útil a su sociedad cooperando con todas las instituciones que es posible».

Por su parte, la lección inaugural la ha pronunciado Gómez Alciturri, quien ha disertado sobre ‘La innovación como motor de cambio y progreso’ poniendo énfasis en la influencia de la nuevas tecnologías, el particular modelo de negocio de Banco Santander y en su modelo de recursos humanos.

El objetivo general del programa de estudios de este Máster es formar a los alumnos en el campo de la banca y los mercados financieros, de modo que se especialicen en el conocimiento del negocio bancario, el funcionamiento de las entidades y la operativa de los mercados financieros. Para ello, los estudiantes del Máster recibirán 700 horas lectivas y 15 días de prácticas.

Además, El 90% de los 600 alumnos que ya han pasado por las aulas del Máster de Banca y Mercados Financieros de la UC y el Banco Santander han conseguido trabajo en el sector financiero.

Recientemente, Fundación Banco Santander ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Oso Pardo para mejorar el hábitat del oso pardo y contribuir a la recuperación de esta especie en peligro de extinción.

Compartir en:

Dejar respuesta