El espacio de coworking Distrito Beta organiza desde este martes, 13 de octubre, al sábado, día 17, en Santander, la ‘Europe Code Week’, un evento de carácter transnacional impulsado por la Comisión Europea, y patrocinado por las principales multinacionales tecnológicas como Google, Microsoft o Telefónica, entre otras.   

El evento, de carácter gratuito, está dirigido a difundir y promocionar las habilidades tecnológicas entre la población, especialmente, entre los jóvenes y desempleados..

El año pasado, la Code Week reunió a más de 150.000 personas, repartidas en más de 1.000 sedes alrededor del mundo, cifras que podrían verse superadas en esta segunda edición, según ha informado Distrito Beta en un comunicado.   

Este espacio de coworking ha contado para la organización del evento con la colaboración del FabLab Santander y de la empresa Iberobotics, lo que ha permitido elaborar un programa muy variado, que girará en torno a tres áreas de conocimiento entre las que los asistentes elegirán la que más se adecúe a sus intereses: desarrollo web, robótica e impresión 3d.   

El objetivo es enseñar a los participantes las habilidades básicas en cada una de estas materias, mediante sencillas actividades individuales y en equipo, dirigidas por tutores expertos.    La duración de cada taller práctico oscilará entre las cuatro y seis horas, en las que se sentarán las bases para que los asistentes puedan desarrollar por sí mismo …

por sí mismos esos conocimientos, incorporándolos a su currículo laboral o emprendedor.    Los talleres gratuitos se impartirán en las instalaciones de Distrito Beta (Río de la Pila 2A, Santander) entre el 13 y el 17 de octubre.

Compartir en:

Dejar respuesta