El laboratorio científico sobre ruedas ‘Movilab‘ ha llegado este martes a Laredo, un camión que integra un laboratorio en el que se realizan talleres y experimentos científicos centrados en el Año Internacional de la Luz y que permanecerá en la Plaza de España hasta el próximo viernes, día 16.

Este laboratorio sobre ruedas es una iniciativa organizada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), Red Eléctrica de España (REE), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Padrosa.

Movilab ofrecerá a sus visitantes tres talleres interactivos con los que repasar los conceptos básicos sobre la luz y su origen. Todos ellos son gratuitos y están adaptados a público de distintas edades, a partir de los ocho años.

Dirigido a público de todas las edades, Movilab se propone dar a conocer conceptos científicos de forma amena y rigurosa, tratando de despertar el gusto por el trabajo investigador. Su cuarta edición está dedicada al Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz, que se celebra en 2015 y que ha sido proclamado por la Organización de las Naciones Unidas.

Durante esta edición, Movilab visita 12 localidades situadas en distintas provincias y destacadas por su apuesta por la ciencia y la innovación. Cada semana, el camión viajará a una nueva ubicación donde permanecerá cuatro días para ofrecer talleres gratuitos. 

Compartir en:

Dejar respuesta