La Fundación Botín, presidida por Emilio Botin, ha presentado la IV Edición de su Programa Talento Solidario para impulsar la innovación y profesionalizar el trabajo de esas organizaciones sociales, a la vez que se genera empleo.

A esta nueva edición de Talento Solidario han presentado sus proyectos sociales un total de 543 organizaciones y han optado a los doce empleos ofertados nada menos que 4.194 profesionales.

La Fundación Botín promueve la contratación de profesionales muy cualificados que se encuentran en paro, con el fin de ayudar al Tercer Sector a crecer y a poner en marcha proyectos innovadores, sostenibles en el tiempo y con un gran impacto social.

En las cuatro ediciones del Programa Talento Solidario se han generado 62 puestos de trabajo para los que se han presentado nada menos que 8.166 profesionales, lo que demuestra que el Tercer Sector ya es considerado por los profesionales procedentes de otros sectores de actividad como una alternativa sólida para desarrollar su carrera profesional.

La Fundación Botín aporta un millón de euros para financiar el coste de la contratación de los profesionales elegidos durante un año, con posibilidad de prorrogarlo a dos.

En palabras del director general de la fundación, Iñigo Sáenz de Miera ha asegurado este miércoles que en España «es el momento del Tercer Sector» y ha destacado la importancia de que las organizaciones se profesionalicen y ganen peso en un contexto de crisis económica en el que es, «más que nunca, absolutamente esencial».

A su juicio, la coyuntura actual «está sacando lo mejor del país y está haciendo que trabaje músculos que no tenía desarrollados», en referencia al aumento de actividad del Tercer Sector, aunque ha lamentado que «esté siendo a costa de mucho sufrimiento».

El pasado mes de agosto, el presidente de la Fundación BotínEmilio Botín, hacía repaso de los logros de su Programa de Desarrollo Rural implantado por la institución en el Valle del Nansa y Peñarrubia, destacando el éxito del programa ganadero, que ha logrado mejorar en un 51% la rentabilidad de 31 explotaciones de la zona.

La Fundación Botín es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus programas. Esta organización se dedica desde 1964 a contribuir con el desarrollo de la sociedad en ámbitos como el cultural, económico y social.

La  Fundación promueve las artes plásticas, el desarrollo ruralprogramas de becas, actividades en el área de las ciencias y otras áreas que desde la Fundación ponen valor al talento de profesionales españoles.

Compartir en:

Dejar respuesta