Santander Music se acerca a su IX edición y desde ya se han conocido los primeros nombres que formarán el cartel: The Vaccines, Sidonie, Los Deltonos, Bigott y Belako.

Tras anunciar recientemente una programación de invierno con 10 conciertos en diferentes salas de Cantabria, el Santander Music calienta motores para su nueva cita en la temporada estival, que tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de agosto de 2017.

La hornada de bandas anunciada este martes está encabezada por el grupo británico The Vaccines, la banda de indie rock formada en Londres en el año 2010. Está compuesta por Justin Young en voz y guitarra (quien previamente trabajó bajo el nombre de Jay Jay Pistolet, tocando indie folk), Freddie Cowan en guitarra (hermano menor de Tom Cowan de The Horrors), el islandés Árni Hjörvar en bajo y Pete Robertson en batería.

El segundo nombre confirmado en la próxima edición de Santander Music es Sidonie. Los catalanes presentarán su octavo disco ‘El Peor Grupo del Mundo’. Autodefinido como «un disco de pop que habla del pop. Es el pop dentro del pop. Es nuestra declaración de amor a todos los grupos que admiramos; un Os Queremos en forma de disco. También es un recordatorio de lo que somos y siempre hemos sido: fans. Antes que músicos somos fans. Antes que artistas somos fans».

El tercer nombre que se suma al line up de Santander Music es Bigott, un personaje difícil de clasificar, tanto en su música como en su faceta personal. Poco amigo de los convencionalismos y muy apasionado, ha demostrado en los trabajos que ha editado hasta la fecha una gran personalidad alternando estilos muy diferentes en cada uno.

La banda Belako también estará en Santander Music. Sonido contundente el de estos cuatro vascos que han conseguido llegar a lo más alto del panorama independiente nacional con un sonido post punk totalmente fresco.

Desde Muriedas, llegarán Los Deltonos, una de las bandas más emblemáticas del rock hecho en castellano. En las últimas décadas la banda no ha parado de evolucionar musicalmente, publicando con regularidad soberbios discos y sobre todo dando excitantes y enérgicos conciertos. Desde el power blues de los inicios hasta el intenso rock de raíces americanas, todo su repertorio está cargado de clásicos, ejemplos de técnica e inspiración. 

Compartir en:

Dejar respuesta