La obra ‘Pánico’, de la compañía madrileña Tarambana, llega a Escena Mariñaque, donde se representará el sábado y domingo, 17 y 18 de diciembre, a las 20 horas.

Dirigida por Nacho Bonacho, la comedia está interpretada por Guillermo Dorda, Mónica Gracia y Antonio Nieves.

Los productores explican que el adjetivo pánico hace referencia al dios Pan, semidiós de los pastores y rebaños, dios de la fertilidad masculina desenfrenada y la naturaleza salvaje.

Alude también al miedo extremado o terror producido por la amenaza de un peligro inminente, y que con frecuencia es colectivo y contagioso. ¿Qué le sucede al hombre cuando entra en Pánico? ¿Es acaso evitable?, se preguntan desde la compañía. 

El montaje muestra tres seres humanos colocados en un mundo cuya propia existencia está ligada a un pánico generado por su propia capacidad de percibir su existencia efímera, su fin. Sólo queda entregarse al desenfreno del dios Pan.

Esta obra nace como continuación a Kaos Relativo, el anterior proyecto de la compañía Tarambana, ahondando en el existencialismo absurdo y relativo que «nos hace lo que somos como especie».

Compartir en:

Dejar respuesta