El Carnaval de Santoña 2015 ya tiene cartel. ‘Medusas con wasa’, una obra del murciano Rubén Lucas García, que ha resultado ganadora del concurso, e ilustrará una nueva edición de este evento declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional. Los carnavales comenzarán el próximo viernes, 30 de enero, y se prolongarán hasta el último día de febrero. 

El plazo de presentación para participar en el concurso concluyó el pasado 26 de diciembre, fecha tras la cual, un jurado escogió a los tres finalistas que pasarían a ser votados por los vecinos. Todos los trabajos fueron expuestos en la Oficina de Turismo durante cinco días, del 3 al 8 de enero, para que el público escogiera el ganador. 

Finalmente, Rubén Lucas García resultó el vencedor con 73 votos, distanciándose con diferencia del resto de propuestas. ‘Medusas con wasa’ evoca el carnaval marinero, y en él se representa el fondo marino con unas curiosas medusas de serpentinas de colores, según ha informado el Ayuntamiento de Santoña en un comunicado.

Compartir en:

Dejar respuesta