La Fundación Botín inicia, este viernes 15 de enero, el Ciclo de Jazz y otras músicas con el artista Pepe Luis Carmona Habichuela, quien presentará en directo su último trabajo discográfico, ‘La vida llega’, en una doble sesión, a las 19:15 y las 21:00 horas.

Pepe Luis Carmona Habichuela pondrá de manifiesto su particular fusión entre tradición flamenca y modernidad pop con dos presentaciones que forman parte del programa de jazz Santander.

La Fundación Botín ha informado que todos los conciertos tendrán lugar en el salón de actos de la Fundación Santander previa reserva en la web de la Fundación, quince días antes de cada concierto.

Tras diecisiete años sin editar ningún trabajo discográfico, Pepe Luis Carmona Habichuela vuelve a los escenarios con un álbum de gran calidad artística. El disco, escrito y producido por el propio artista, cuenta con importantes colaboraciones de la talla de Antonio Carmona, Raimundo Amador, Josemi Carmona o Ramón El Portugués, que aportan distintas connotaciones y confieren a cada tema una identidad propia. A lo largo de nueve canciones, ‘La vida llega’ fusiona los ritmos y los sonidos de siempre con la música de vanguardia, desde una soleá hasta un taranto, pasando por una granaína o canciones con aire mucho más pop. La melosidad de la voz de Pepe Luis Carmona Habichuela añade los matices genuinos del arte gitano a un disco que mezcla a partes iguales herencia y futuro.

Una banda compuesta por importantes músicos de la actual escena del flamenco y la fusión acompañan a Pepe Luis Carmona Habichuela en los conciertos de presentación de su último trabajo. Josemi Carmona (guitarra), Luisi Carmona (voz), Antonia Heredia (palmas y voz), Pol Vaquero (baile) y Bando Percussion (bajo).

El ciclo ‘Jazz y otras músicas’ continúa en 2016 manteniendo sus habituales señas de identidad: calidad y variedad. Durante este trimestre, en concreto el día 11 de febrero, la música Santander nos acercará al trabajo de Carles Benavent. Bajista de Paco de Lucía durante 25 años y reconocido mundialmente por su trabajo con artistas de la talla de Miles Davis y Chick Corea, Benavent destaca por un estilo propio que deambula entre el flamenco y el jazz.

Cierra el ciclo el cuarteto liderado por el pianista Kirk Lightsey que repasará el legado de Dexter Gordon, tenor que brilló especialmente en sus grabaciones para Blue Note y SteepleChase, así como en la estupenda Round Midnight. Este concierto tendrá lugar el 31 de marzo.

Recientemente, la Fundación Botín ha convocado un nuevo curso de Teatro para desarrollar la Inteligencia Emocional y la Creatividad, dirigido a docentes pertenecientes a la Red de Centros Educación Responsable. 

Compartir en:

Dejar respuesta