El Ayuntamiento de Camargo ha recordado que hasta el próximo lunes 18 permanece abierto el plazo para que los vecinos puedan participar en la XXIV Campaña de Repoblación Forestal y pedir hasta doce ejemplares en total de las especies autóctonas que se ofrecen este año como abedul (Betula alba), arce (Arce pseudoplatanus), avellano (Corylus avellana), castaño (Castanea sativa), encina (Quercus ilex), laurel (Laurus nobilis),  madroño (Arbutus unedo), nogal (Juglans regia), y roble (Quercus robur).

Además este año cada vecino puede solicitar un manzano (Prunus domestica) recuperando así los árboles frutales dentro de los lotes que el Consistorio pone a disposición de los camargueses.   Más de 200 personas han contactado hasta el momento con el Ayuntamiento de Camargo para formalizar su inscripción y solicitar alguna de estas especies, que se entregarán el viernes 5 de febrero de 2016, en la pista de Petanca del Parque de Cros de Maliaño.

Los interesados en participar pueden hacerlo completando el formulario diseñado especialmente para esta campaña que está disponible a través de la página web municipal o bien llamando al teléfono del Ayuntamiento de Camargo 942251400, donde se les recogerá los datos y la lista de especies que desean.

Los solicitantes deben estar empadronados en el municipio de Camargo y deben facilitar sus datos personales como nombre y apellidos, número del DNI o pasaporte, dirección completa, correo electrónico, y teléfono de contacto (móvil o fijo).

Esta campaña que forma parte del Plan de Repoblación Forestal de la Concejalía de Medio Ambiente ha distribuido entre los vecinos a lo largo de toda su historia más de 114.500 árboles autóctonos y plantas con el objetivo de contribuir a paliar los efectos del cambio climático y a detener la pérdida de biodiversidad.

Compartir en:

Dejar respuesta