El Festival de Invierno de Torrelavega llevará esta semana al Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) ‘Dos idiotas’, de Los Ulen Teatro; ‘¡Chimpom!’, de Uroc Teatro, y la obra infantil ‘Chequín’, los días 15, 16 y 17, respectivamente.   

Con estas obras continúa la 27ª edición del Festival tras su inauguración la pasada semana con la representación de ‘El testamento de María’ a cargo de Blanca Portillo, actriz que además recibió el Premio Duende Zahorí que cada año otorga el público torrelaveguense.

‘Dos idiotas’, que arrancará a las 21.00 horas el viernes, forma parte de la programación del Teatro Joven y está interpretada por Pepe Quero y Paco Tous.   Es un espectáculo planteado como una antología de Los Ulen, un espectáculo a modo de «the best of» en el que Paco Tous y Pepe Quero sacan a relucir sus fuentes: «nuestro maestro Fli, Grok, los Marx, Chaplin, Buster Keaton, Gandía».

El sábado, a partir de las 20.30 horas, Juan Margallo, Petra Martínez, Itziar Romeo e Iván Villanueva, bajo la dirección de Olga Margallo, representarán ‘¡Chimpom!’.   

Se trata de una obra en la que Tita y J.F., sentados a la orilla del río, repasan «la película de la vida poco antes de dar el traspié final, viendo pasar las peripecias que han asolado nuestra existencia y que tanto nos han dado de reír y comer».

Y el domingo, dentro del Teatro Infantil para Niños, a las 12.00 horas, se representará ‘Chequín’, un espectáculo de Paulino Gil de magia y humor en el que Leonardo, un mágico viajero, llega al Hotel Extravaganza donde le espera un singular recepcionista llamado Mirilla, y donde comenzará su aventura.   

Las  entradas para los diferentes espectáculos pueden adquirir a través de internet en entradas.liberbank,  por teléfono en el 902106601, y en los cajeros de la red Liberbank.

En taquilla se podrán comprar a partir de dos horas antes de cada espectáculo, siempre y cuando todavía quedase alguna disponible. Toda la información relativa al Festival de Invierno, con el programa al completo, horarios y precios se puede consultar en la web del Teatro Municipal Concha Espina.

Compartir en:

Dejar respuesta