El pabellón de La Cantábrica acogerá el sábado 12 de marzo la XI edición del Festival Azero’s Rock, por el que pasarán 13 bandas nacionales y regionales que ofrecerán diez horas de rock&roll ininterrumpido en dos escenarios.

Desakato, La Gran Orquesta Republicana, Porco Bravo y Radiocrimen son los cuatro nombres que encabezan la programación de este festival, que retorna después de un año de parón. Integran la representación cántabra Poetas de Botella, Atotaho, Yey Sax, Elenco, Menos Lobos, Pandemonium Light y Faltos de Riego. También actuarán Saco Roto y Elenco, ganadores del concurso de bandas organizado por Insonoro.com, novedad de esta undécima edición.

El cartel ha sido presentado de manera oficial por parte de los organizadores, la Asociación cultural Azero’s Rock y del Ayuntamiento de Astillero, a través de la concejalía de Festejos.

La concejala de Festejos, Maica Melgar, ha apuntado que tras ser conocedores de que la asociación cultural Azero’s Rock quería retomar la celebración de este festival, desde este departamento se ha hecho un “enorme esfuerzo” subvencionando el evento, al objeto de “poder contribuir, en este periodo de tránsito, a que vuelva a ser referencia del circuito regional y nacional en materia de rock&roll”.

“Astillero es un importante vivero de bandas de rock, contamos afortunadamente con grupos de un gran nivel y consolidada trayectoria, y festivales, como el Azero’s, son el escaparate perfecto para ponerse en escena y llegar a su público objetivo”, ha indicado Melgar.   

La concejala ha explicado que este año se ha querido integrar la celebración de la vuelta de este festival en plenas fiestas patronales de San José al objeto de “hacerles participes de la programación de fiestas y dar un mayor empaque al festival”.