Correos han emitido hoy lunes una tirada de 220.000 ejemplares del sello conmemorativo del incendio de Santander, coincidiendo con el 75 aniversario del incendio que en la madrugada del 15 al 16 de febrero de 1941 asoló la capital cántabra.    

El sello, que forma parte de la serie ‘Efemérides’ y tiene un precio 1,15 euros, se ha presentado este lunes en un acto en el Ayuntamiento de Santander al que han asistido representantes de los cuerpo de Bomberos, Bomberos Voluntarios y Policía Local, así como coleccionistas de filatelia.    

La concejala de Cultura, Miriam Díaz, y el subdirector de Filatelia de Correos, Modesto Fraguas, han dado a conocer los detalles del sello, cuya imagen contrapone la «ciudad bonita y nueva» de la actualidad con la imagen «gris de la desolación del incendio».

En la presentación, en la que también se ha realizado el matasellado conmemorativo del primer día, Fraguas ha destacado que la emisión coincida con la fecha en la que se produjo el «desvastador» incendio, que dejó al 10% de la población santanderina sin vivienda.    

La edil de Cultura ha agradecido que Correos aceptase la petición de la ciudad de emitir este sello conmemorativo del 75 aniversario del incendio, con motivo del cual el Ayuntamiento ha organizado diversas actividad que arrancarán esta tarde con el acto inaugural en la Catedral.   

Ambos han animado a los ciudadanos a utilizar este sello en sus cartas o coleccionarlo porque será el «mejor tributo» para que el incendio y todas las personas que se vieron afectadas «perduren en el tiempo» y en «la memoria colectiva». 

Compartir en:

Dejar respuesta