La Cámara de Comercio de Cantabria es la primera entidad cameral española que se ha adherido al denominado Compromiso de Acción de Paris de lucha contra el cambio climático.

El grupo The Cambridge Institute for Sustainability Leadership de la Universidad de Cambridge, en colaboración con Naciones Unidas, ha desarrollado una iniciativa en la que ciudades, empresas y grupos de la sociedad civil se pueden adherir para comprometerse a la lucha contra el cambio climático y poder así apoyar los compromisos establecidos en la Convención Marco sobre Cambio Climático-COP21 que se celebró en París el pasado diciembre.  

La Cámara de Comercio de Cantabria es la primera entidad cameral española que ratifica este acuerdo y una de las primeras organizaciones que ha manifestado su apoyo en la región, ha destacado la institución en nota de prensa.

Explica que, en base a su compromiso, el Área de Medio Ambiente de la Cámara de Comercio dispone de un servicio de apoyo y asesoramiento en sostenibilidad para las empresas de Cantabria. Este servicio actualmente es gratuito para las empresas asociadas a la Cámara.

La Cámara presta servicios de asesoramiento técnico especializado en medio ambiente y sostenibilidad a empresas, entidades y usuarios registrados, en materia de Legislación Medioambiental, Impacto Ambiental, Sistemas de Gestión Medioambiental, Ecodiseño, Huella de Carbono, Ecoetiquetado, y Sostenibilidad aplicada a la Industria y a la Construcción.

Compartir en:

Dejar respuesta